Cómo hacer un porta joyas

Published by JBI on

Cómo hacer un porta joyas

Cómo hacer un porta joyas. Mi nombre es Sonia y hoy en Gustamontn te voy a enseñar a hacer este bellísimo arbolito joyero muy decorativo.

 

Mi nombre es Sonia y hoy en Gustamontn te voy a enseñar a hacer este bellísimo arbolito joyero muy decorativo y que permitirá guardar de una forma ordenada tus pulseras, anillos y pendientes. Vamos a ver qué necesitamos y el procedimiento para realizarlo.

Arbol porta joyas

 

Materiales:

Necesitamos periódicos, cola blanca, tijeras, un CD que no sirva, alambre de aluminio de colores grueso y otros un poco mas delgado, un palito fino, un corta alambre, un alicates y una pistola de silicona.

Procedimiento:

Aquí tengo mi hoja de periódico que es doble, lo primero que vamos a hacer es doblarla por la mitad. Cortamos con la tijera y estas dos mitades las volvemos a doblar por la mitad e igualmente vamos a cortar. Una de estas tiras la vamos a abrir y con la ayuda de nuestro palito fino, que puede ser de madera, de plástico, o de metal vamos a empezar a enrollar poniéndolo en la esquina. Metemos en la esquina, enrollamos y vamos sujetando. A la izquierda levantamos y terminamos de enrollar, aquí al final vamos a poner un punto de cola blanca. Damos unas vueltas para que pegue y sacamos el palito.

Así igualmente vamos a hacer varios rollitos de periódico con el palito. Teniendo todos los rollos de periódico hechos, vamos a tomar uno de ellos y lo vamos a aplastar de esta manera, sin aplastar la parte final, así hasta el comienzo, vamos a asegurarnos de que los rollos tengan un lado mas fino y un lado mas ancho. En el lado más fino, aplastado, con un bolígrafo o un rotulador vamos a empezar enrollar en el bolígrafo.

Porta joyas. Enrollamos la primera parte así y vamos a poner aquí un punto de pegamento y seguimos enrollando alrededor y aquí en este punto lo podemos sacar y podemos seguir arrollando. Cuando llegamos casi al final ponemos un poco de pegamento en esta punta y vamos a unirle otro rollito de periódico, aplastamos un poco y continuamos enrollando. Seguimos colocando y enrollando otros rollitos.

Cuando  tengamos una medida mas o menos como el cd. Esta será la base, la ponemos encima del CD, colocamos un poco de cola y lo sujetamos con una pinza. Aplicamos a uno de los lados, pegamento blanco. Aplastamos la rueda de papeles. Dejamos que se seque la cola. Aplicar otra capa de cola blanca. He puesto dos capas de cola por cada lado, porque interesa que esto tenga cierta dureza.

Dejamos secar y pintamos al gusto de cada uno. En este caso voy a utilizar pinturas acrílicas amarilla y roja para formar un color naranja.

Para protegerlo y darle brillo le doy dos capas de barniz brillante acrílico. Dispongo de alambre grueso de aluminio de varios colores. Corto el alambre a unas medidas de alto para construir  los ganchos que va a llevar esta porta pulseras. Corto segmentos de alambre de distintos colores. Con unos alicates en uno de los extremos le doy una forma de casi anillo. Tomo la base que está bien seca y en agujero central introduzco estos alambres. Con la pistola de silicona pongo una buena cantidad de silicona para que se aguanten los alambres. Dejo secar completamente.

Porta joyas. Tomo los alambres mas finos. Los enrollo quedando una espiral, que con silicona pego en la base como adornos. Con alambres finos enrollo en el conjunto de alambre gruesos, con distintos colores. Voy asegurándolos con silicona. Cuando tenga el tronco a la medida que desee y con los alambres gruesos juntitos, separo uno de los alambres, el mas corto que tengamos y vamos a seguir enrollando un poco. Separamos otro y enrollamos. Así lo hacemos con los otros, quedando la forma de arbolito.

 

Porta joyas

Una vez que tengamos los largos correctos, con el alicates hacemos unas espirales, en cada una de las puntas y vamos a ir repitiendo esto mismo y ya tengo todos los alambres doblados. He puesto uno para cada lado y ahora lo único que queda es pegarlo en el CD. Con la pistola de silicona ponemos en todo el borde una buena cantidad y lo pegamos y queda terminado este bonito arbolito joyero. Cuelgo las pulseras, los anillos, los pendientes y queda realmente bien.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: