Joyas con ágata Virgo

Published by JBI on

Joyas con ágata Virgo

Las Joyas con ágata Virgo. Ágata una de las 7 gemas que con zafiro, jasper, cornalina, aguamarina, cuarzo rosa y turquesa son características de Virgo.

Joyas con ágataEl ágata sería un apoyo innegable para percibir las situaciones complicadas al conferir poder de clarividencia. Al igual que el nativo, la piedra actúa suavemente para ofrecer sus virtudes calmantes y relajantes.

El Ágata nos da una agradable sensación de alegría interior, fruto de la libertad y nos hace mucho mas extrovertidos.

Propiedades del ágata

La energía del ágata está conectada con la energía de la tierra, lo que la hace poderosa y tiene beneficios como: protección, relajación mental, evita el insomnio y favorece el emprendimiento y la prosperidad.

Las ágatas son minerales que sirven para asentar las energías y aportar equilibrio físico, emocional e intelectual a la persona. Ayudan a centrar y estabilizar la energía física.

El Ágata nos da una agradable sensación de alegría interior, fruto de la libertad y nos hace mucho mas extrovertidos.

Tienen el poder de armonizar el ying y el yang, fuerzas positivas y negativas, además de calmar y aliviar.

Psicológicamente facilita la aceptación de uno mismo fomentando la autoconfianza, ayuda a mejorar la concentración, la percepción y las habilidades analíticas de uno mismo.

Emocionalmente te ayuda a superar la negatividad y la amargura del corazón, sana la ira interna y fomenta el amor y el coraje.

Te eleva la conciencia y la vincula con la colectiva, anima a la contemplación y a la asimilación de las experiencias de la vida a nivel espiritual.

Fortalezas: Lealtad, capacidad analítica, amable, trabajador, practico

Debilidades: La timidez, la preocupación, es demasiado crítico hacia sí mismo y hacia los demás, mucho trabajo y nada de disfrute

El Ágata ha sido llamada: “La Piedra de los Dones”; con ella adquirimos tal sensibilidad espiritual que nos volvemos capaces de identificar y sentir presencias de seres sutiles atreviéndonos incluso a acercarnos a ellos.   El Ágata también estimula y desarrolla facetas inexploradas y desconocidas de nuestra personalidad haciendo que tomemos conciencia de ellas.

Como piedra de apoyo profesional, Agate estabiliza la imaginación y la inspiración de los artistas, proporciona seguridad personal para policías, trabajadores telefónicos, cocineros, cocineros y panaderos, y protege contra la caída de objetos para constructores y trabajadores de la construcción. Proporciona fortaleza física y resistencia para bailarines, dentistas y ambientalistas, y resistencia emocional para educadores y trabajadores recreativos.

Mitología e historia

El ágata se considera como uno de los minerales semipreciosos más antiguos del mundo destinados a la joyería y la artesanía principalmente. Los egipcios la usaban como una de las piedras predilectas para ceremonias importantes.

De manera similar, los babilonios también creían que las propiedades del ágata podían ser usadas para disipar la energía maligna. Los antiguos egipcios, sin embargo, creían que el significado ágata se refería a tantas cosas como a la protección contra los desastres naturales como el rayo, la protección contra la sed y la capacidad de emitir poderes de palabra.

Para las sociedades arcaicas el Ágata era una ventana mágica abierta al mundo de los Dioses, a través de la cual podían comunicarse directamente con ellos.

Una antigua leyenda griega cuenta que cada vez que rompían una geoda o burbuja de Ágata, el Sátiro o espíritu que habita ese Cristal es liberado y se queda cerca para iluminar, proteger y alegrar la vida de los que lo liberan y lo rodean.   Los Sátiros eran hombresillos peludos chiquitos, mitad cabra- mitad hombre con cuernos, como Baco, su padre; siempre ebrios, alegres y bromistas vivían en el bosque persiguiendo hermosas ninfas para satisfacer sus impulsos libidinosos.

Era considerada la piedra favorita de la diosa Pomona (perteneciente a la mitología romana), diosa de la cosecha y la fruta, representada por árboles frutales y artesanías de árboles con frutos de ágatas.

Las ágatas honran a Aurora, diosa romana del amanecer y madre de los vientos. Ella trae la belleza del amanecer cada día, los colores vívidos rayados y se arremolinaban en las nubes.

Agates honra a Bona Dea, la diosa de la fertilidad de la tierra romana y la diosa griega de la mujer. Ella protege a las mujeres a través de todos sus cambios, y es una curandera experta, particularmente con hierbas.

Las ágatas honran a Gaia, la diosa madre de la tierra griega. Nacida directamente del Caos, el vacío primordial, fue la primera (o una de las primeras) personas en aparecer durante el proceso de creación, y es honrada como la Tierra en sí misma.

Agates honra a Cerridwen, la diosa galesa de la inspiración y el conocimiento. Ella gobierna los dones de la profecía y la magia, y potencia la muerte y el renacimiento. Ella es la guardiana de la transformación espiritual.

Las ágatas honran a Nyx, la diosa griega de la noche. Por lo general, se la ve montada en un carro, arrastrando estrellas y pintando el cielo nocturno. La ágata está fuertemente asociada con Nyx debido a sus propiedades para protegerse contra el estrés y para mantener alejados los malos sueños.

Las ágatas también se pueden usar en devociones a Clota, la diosa del río Cldye; Calisto, la diosa griega de la luna; Chirakan-Ixmucane, la diosa creadora maya; Dione, diosa fenicia de la tierra; Itzpapaloti, la diosa azteca de la mariposa; y Jana, la diosa romana de las cosas secretas y ocultas.

Su nombre Ágata proviene de Achates, un rio de Italia donde se cree que fue encontrada y minada por primera vez, hay quienes dicen que su derivación proviene del griego Agates (felicidad).

Las antiguas culturas islámicas creían que el ágata podía protegerse del mal de ojo y de las tragedias.

En la época medieval, la creencia que rodeaba a las propiedades de la ágata era que podía producir una cosecha abundante si se la ataba a los cuernos de un buey.

El ágata es una de las gemas clasificadas como piedra semipreciosa.

Características de los Virgo

Virgo es un apasionado de los detalles y observador entusiasta de las cosas más pequeñas que otros pueden considerar insignificantes. Muy conscientes de todo lo que hacen, les encanta el orden. Pueden estar al servicio de una causa o individuo.

Virgo podría irritar a quienes la rodean, pero sabe cómo ponerse al día con su gran capacidad

El nativo del signo de Virgo es aparentemente una persona reflexiva y distante. Nacida del signo de la tierra, Virgo es una persona muy cerebral. A ella le gusta analizar cosas antes de ir al campo, prefiere actuar con precaución incluso si se atrasa en la realización del trabajo.

De hecho, para Virgo, todo comienza con la observación y el análisis, luego establece un método de ejecución. Todo debe ir a la perfección. Con su pequeño lado maníaco, la de escuchar con buenos consejos.

En apariencia, Virgo parece bastante distante en comparación con quienes la rodean y solo se entrega a sí misma cuando está con su familia. Esto se debe a su timidez que domestica poco a poco.

En el amor, Virgo también buscaría la perfección. Para conquistarla, debes demostrarle que eres la compañera perfecta, que muestra modestia y sinceridad.

Mercurio rige a Virgo

Virgo es el sexto signo del zodíaco y está regido por el planeta Mercurio, que lo dota de unas condiciones mentales sobresalientes. Es el tercero de naturaleza negativa (nocturna, pasiva, yin, femenina) y de cualidad mutable. Simboliza el trabajo y su símbolo representa una Virgen, pertenece junto a Tauro y Capricornio al elemento Tierra.

Debido a que el término virgo se relaciona con la abstinencia sexual, este signo tiene, en cierto modo, una engañosa reputación. De acuerdo con la psicoanalista y astróloga Liz Greene, el mitológico Virgo es “la imagen de una mujer libre que se casa, en primer lugar, con su ser interior y, en segundo, con su esposo”. Lo que significa que hay que ser fiel a uno mismo antes que con los demás.

Virgo es especialmente adaptable a las circunstancias y sabe sacar el mejor provecho de ellas. Aprovecha la fertilidad de la tierra y la prepara para los tiempos estériles que están por venir. Presta sus servicios a la comunidad de una forma humilde y a la vez consciente de cuan indispensable es su labor, sin por ello sentir la necesidad de ser el centro de atención.

En ocasiones, Virgo puede centrarse demasiado en los detalles, sin ver más allá. Le resultará difícil entender otros puntos de vista distintos al suyo propio, volviéndose exigente y de mente cerrada. Corre el riesgo de entregarse a las necesidades de otros ignorando las suyas propias. La leyenda nos cuenta cómo estos dos aspectos de Virgo, que pueden parecer contradictorios, van unidos.

Los nativos de Virgo suelen ser personas sanas, que conocen la relación entre una buena nutrición y una buena salud.

Virgo comparte con su opuesto, Piscis, cierta devoción por la comunidad. Pero mientras Virgo se entrega a las necesidades materiales, Piscis lo hace con las espirituales. Virgo también posee, como los otros signos de tierra, Tauro y Capricornio, una tendencia hacia lo físico. Mientras Tauro enfoca el cuerpo hacia el placer, Virgo lo hace hacia la salud y Capricornio para cumplir con su tarea.

De los dos signos en cuadratura con Virgo, éste puede aprender de Géminis el arte de llevar a cabo varias cosas a la vez y, de Sagitario, cómo usar las visiones como fuente de inspiración.

Joyas con ágata Virgo

Las joyas con ágata son propias y apropiadas para las personas del signo de Leo, ya que atraen la energía en beneficio de estas personas. En Productos ya he explicado algunas de estas joyas. Por este motivo sólo indicaré las joyas con ágata con una imagen y junto con el enlace para ver joyas.

A continuación presento algunas joyas con ágata Virgo:

 

Collar colgante con ágata naturalCollar colgante con ágata natural

https://tucompraperfecta.com/collar-colgante-con-agata-natural/

 

 

 

 

 

Anillo con ágata natural en plataAnillo con ágata natural en plata

https://tucompraperfecta.com/anillo-con-agata-natural-en-plata/

 

 

 

 

Pendientes con ágata natural y plataPendientes con ágata natural y plata

https://tucompraperfecta.com/pendientes-con-agata-natural-y-plata/

 

 

 

 


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: