Joyas con amatista capricornio

Las Joyas con amatista capricornio. Amatista una de las 6 gemas que con onice, esmeralda, calcedonia, aguamarina, y cuarzo rosa son características de Capricornio.

AmatistaJoyas con amatista capricornio. Las gemas amatista son características del signo zodiacal Capricornio. La amatista es valorada por sus propiedades para elevar la espiritualidad.

Disipa la ansiedad y calma la ira. Se caracteriza por transformar actitudes, situaciones y vivencias negativas en actitudes positivas, alegres y tranquilas.

Propiedades de amatista capricornio

La amatista es una piedra muy poderosa y protectora. Tranquilizante natural que ayuda a bloquear las energías ambientales negativas. Aporta sentido común, potencia la memoria y la motivación y te centra emocionalmente.

Combate el insomnio y aporta un sueño reparador. Conecta los cuerpos físico, mental y emocional conectándolos con el espiritual. Limpia el aura y transmuta la energía negativa.

Utilizar una punta, ponla mirando hacia ti si quieres que absorba energía o al revés si lo que deseas es eliminarla. Debajo de la almohada en caso de querer mejorar la calidad del sueño.

Conocida como el Rayo Violeta de la protección y de la transformación de lo negativo en positivo, la amatista te relaja, neutraliza la energía negativa acumulada en tu cuerpo o en tu entorno y libera la energía bloqueada para que te sea más fácil encontrar el equilibrio cuerpo-mente.

La amatista se utiliza con frecuencia para superar adicciones (tabaco, alcohol) y para superar la tristeza por la pérdida de un ser querido.

Por otro lado, si bien es cierto que notas su poder cuando la pones en contacto con la piel (pulseras, collares, anillos, terapias con cristales.

También te puedes beneficiar de su energía colocándola en un lugar de la casa donde la veas con frecuencia, llevándola en el bolsillo o colocándola bajo la almohada para alejar el insomnio, tener sueños placenteros y, en ocasiones, curativos.

Como protectora, si la sitúas en la entrada de casa, hace de escudo contra personas no buenas, energías negativas o enfermedades.

El nombre de “Amatista”  procede del vocablo griego “amethystos” que significa sobrio, debido a que lo utilizaban de antídoto contra la embriaguez

 

Historia y mitología

La amatista se conoce desde hace miles de años, pues ya en el antiguo Egipto se utilizaba para crear joyas, sellos personales y tallas.

En la Edad Media, el cristianismo adoptó la amatista como símbolo de renuncia a los bienes terrenales y castidad, y aún hoy la llevan en forma de anillos muchos cardenales y obispos.

La amatista simbolizaba además la sabiduría divina.

Según la mitología griega, Un día, llegó una expedición con el fin de investigar sobre las piedras preciosas, para ver qué contenían y encontraron una piedra y vieron que era muy fuerte.

Su energía era impresionante, era la amatista. Investigaron y descubrieron que se podía usar en anillos y otras joyas. Una vieja leyenda explicaba que los talismanes de amatista tenían el poder de proteger de los envenenamientos y borracheras a quien los portara.

Muy singular la leyenda con la cual Aristóteles explica el origen de la virtud antialcohólica de la piedra.

Ametis, era una ninfa bellísima, un día durante una orgía suscitó el deseo de Dionisio. Alcanzada por él, mientras el Dios estaba a punto de poseerla rogó a Artemisa que la salvara.

La diosa escuchó su plegaria y el perseguidor al pretender sujetarla encontró en sus manos una joya.

Lleno de remordimiento por lo que había hecho, Dionisios quiso dar a la piedra el color purpúreo del vino y estableció por amor y en recuerdo de Ametis, que la violácea piedra evitara desde entonces los insanos efectos del alcohol y mantuviera la castidad.

Precisamente debido a esta leyenda, el uso de esta gema se extendió en poco tiempo.

En el Antiguo Egipto, la amatista adornaba la tumba de los faraones, posiblemente para entrar protegidos en la nueva vida.

Los emperadores chinos llevaban pulseras de amatista como protección.

Los celtas, las mojaban con saliva y la frotaban sobre la piel para curar granos u otras erupciones cutáneas.

La amatista es una de las gemas clasificadas como piedra semi-preciosa.

Características de los Capricornio

El nativo del signo de Capricornio es una persona decidida y reflexiva. Este nativo de la Tierra sabe lo que quiere y muestra rigor para lograr sus objetivos. Capricornio es leal, tranquilo y sincero, prefiriendo escapar del conflicto.

Es una persona organizada que aprecia el orden tanto en su vida profesional como personal. Puede ser muy reservada y sus amigos pueden ser contados con los dedos de la mano. No es asocial, le gustan los placeres de la vida y las buenas bromas.

Los Capricornio son personas con una gran personalidad a las que les gusta estar siempre en activo. Detestan el aburrimiento y no les gusta quedarse sin nada que hacer.

Activos y muy dinámicos, las personas nacidas bajo este signo son las mejores para la amistad y para el amor, eso siempre y cuando encuentren a su pareja ideal, y hay que saber que son muy exigentes en este respecto.

Saturno rige a los capricornios

Los Capricornio son signos de tierra, dominados por Saturno, lo que les ofrece un carácter decidido, un tanto frío en algunas ocasiones, pero también melancólico. Sin embargo, son personas muy luchadoras que no se dan por vencidas hasta conseguir lo que han estado buscando, hasta el punto de la obsesión.

El hecho de que sean tan decididos hace que no escuchen mucho los consejos de las demás personas, lo que les lleva a cometer ciertas equivocaciones en su vida pero también llegan a tener muchos más éxitos de los que tendrían si no tomaran la iniciativa en muchos casos.

Son incansables y la palabra fatiga no existe en su diccionario. Siempre necesitan tener cosas por hacer y metas por las que luchar, lo que les sube la autoestima cada vez que las consiguen.

Son personas que están dispuestas a ayudar a todos sin pedir nada a cambio; son generosos y amigos de sus amigos.

También suelen ser personas reservadas y tímidas, a los que les cuesta expresar sus sentimientos. Esto puede llegar a presentarles un grave problema en sus relaciones sentimentales, ya que por evitar hablar francamente de lo que les pasa y de lo que piensan, arrastran un problema hasta que este se hace insostenible.

En el trabajo, son personas muy dinámicas, saben trabajar por su cuenta sin necesitar de constantes estímulos y son personas que suelen estar mucho tiempo en las mismas empresas o haciendo la misma actividad.

La seguridad que estos ofrecen en sus lugares de trabajo, hacen que suelan tener puestos de responsabilidad y su capacidad de visión de futuro les ayuda a encontrar siempre las mejores salidas.

Joyas con amatista capricornio

Las joyas con amatista son propias y apropiadas para las personas del signo de Capricornio, ya que atraen la energía en beneficio de estas personas. En Productos ya he explicado algunas de estas joyas con amatista. Por este motivo sólo indicaré las joyas con amatista capricornio, con una imagen y junto con el enlace para ver joyas.

A continuación presento algunas joyas con amatista capricornio:

 

Colgante Collar con amatista y cadena plataColgante Collar con amatista y cadena plata
https://tucompraperfecta.com/colgante-collar-
con-amatista-y-cadena-plata/

 

 

Pendientes oro con amatista naturalPendientes oro con amatista naturalPendientes oro con amatista natural
https://tucompraperfecta.com/pendientes-oro-con-amatista-natural/

 

 

Anillo con amatista natural en plataAnillo con amatista natural en plata
https://tucompraperfecta.com/anillo-con-
amatista-natural-en-plata/

 

 

 

 

 

 

 

 

 


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: