Las joyas

Las joyas son ornamentos artísticos que generalmente se fabrican con piedras y metales preciosos, aunque también se pueden emplear materiales de menor valor. Cualquier tipo de material se ha utilizado para fabricar joyas.

Las joyas

Entre los objetos de joyería cabe mencionar: brazaletes, collares, anillos, pendientes, así como ornamentos para el cabello, entre otros.

En sus diversas formas, las joyas se llevan por personas de los dos sexos, en casi todas las culturas humanas, en casi todos los continentes. Parece que los humanos tienden a adornarse a sí mismos.

Las joyas no metálicas: se definen como piedras preciosas mejoradas. Mediante un procedimiento de tallado de alta calidad y precisión, un joyero puede incrementar el valor de la materia prima, en este caso la piedra preciosa. Su valor se mide por varios parámetros dependiendo de la gema, por ejemplo en el diamante son; peso, pureza, color y talla.

Las joyas metálicas: son hechas de metales preciosos, como el oro y la plata, además del platino y otros metales. En este caso el joyero-orfebre transforma la materia prima en adornos. Su calidad se mide en quilates en el caso del oro, en la plata suele ser siempre de ley, teniendo un 925/1000 de proporción.

Las joyas en todos los tiempos

Las joyas a lo largo de toda la humanidad han sido y son un signo de distinción para las personas que las usan.

Encontramos en todas las épocas de la humanidad una gran atracción hacia las joyas, usadas como alhajas.

Las alhajas, siempre han atraido la atención de las personas. En todas las épocas históricas han gozado de un gran valor, y han sido y son signo de distinción de las personas que las poseen y las lucen.

Se han tenido siempre como valores muy importantes, formando parte de los tesoros, individuales y colectivos.

Aunque las joyas también son excelentes regalos, por la importancia que les doy forman una categoría. Siguiendo los enlaces de los signos zodiacales entrarás en la tienda online, en cada categoría.