Las propiedades de la amatista

Published by JBI on

Las propiedades de la amatista

Las propiedades de la amatista. La amatista es una variedad macrocristalina violeta del cuarzo. El color puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro que contenga.

La piedra amatista el mineral imprescindible para tu colección de minerales. Cristaliza en el sistema tribunal y lo encontramos o bien masivo como vemos aquí en ese ejemplar o quizás lo podemos encontrar en formas prismáticas, terminado en romboedro.

Los piedra amatista es una variedad mineral del grupo de la sílice, que es el grupo más abundante de toda la corteza terrestre. Es una variación cristalina de los cuarzos que son aquellos cuarzos donde los cristales son de mayor tamaño.

Las propiedades de la amatista

Es colores varían desde intensos a suaves transparentes a opacos, aquí vemos unos ejemplares de puntas de cuarzo donde el centro de color violeta y las radiaciones naturales que tienen en el extremo le dan ese color morado a púrpura. En el interior es más clarito porque no tiene ese tipo de características. Las hay incluso también más intensas en geoda más espectacular, como este ejemplar.

Lo podemos encontrar ya montado en piezas de joyería en plata o en colgantes. En este tipo de ejemplares que son más bonitos y agradables. Los orígenes son desde Brasil-Uruguay, Madagascar a Rusia, en filones o en masas, son de origen magmático.

El color puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro  que contenga. Puede presentarse coloreada por zonas con cuarzo transparente o amarillo. Las puntas suelen ser más oscuras o degradarse hasta el cuarzo incoloro.

Las propiedades de la amatista. La amatista es la variedad del cuarzo más apreciada. Las amatistas más perfectas se tallan para joyería, y el resto se utiliza para hacer objetos de arte. Tradicionalmente, la amatista se incluía entre las piedras preciosas más valoradas (junto con el diamante, el rubí, el zafiro y la esmeralda).

Debido a su importancia como gema, existen varios términos utilizados en joyería para describir las distintas tonalidades de la amatista. “Rosa de Francia” se refiere a la amatista de color lila claro, mientras que “Siberiana” es la amatista de color violeta intenso con destellos rojos, la variedad más preciada.

Las propiedades de la amatista. También existen gemas que son una mezcla natural entre amatista y citrino, a las que se les ha dado el nombre de “ametrino” o “bolivianita”. Por último, la amatista calentada, que adquiere una tonalidad amarillenta, se suele comercializar como citrino (una variedad de cuarzo de color ámbar muy escasa al natural).

A %d blogueros les gusta esto: