Piedra turquesa de Irán

Published by JBI on

Piedra turquesa de Irán

Piedra turquesa de Irán. Como se extrae la turquesa y se convierte en una piedra preciosa para definitivamente decorar una joya.

La turquesa iraní

Quiero comprar un anillo turquesa pero me gustaría saber cómo se ve la piedra y se transforma en un anillo.

Para conocer el procedimiento de viaje a la ciudad del próximo Yogurt en la provincia desde el corazón Xavi aproximadamente 768 kilómetros de la capital.

Allí fui a una mina turquesa ubicada en una de las montañas de las oportunidades de Iner. En esta montaña se extrae mejor porque esto es en el mundo. Entramos en la mina con todos los elementos de seguridad necesarios como el casco. Caminamos por un túnel oscuro de 140 metros de largo para llegar al pozo donde el mineral se extrae a más de 8 metros.

Aquí en las profundidades de la tierra vemos hombres que trabajan con sumo con cuidado para extraer piezas de piedra. En general la turquesa es extraída a mano ya que es una piedra preciosa frágil.

La turquesa es un mineral azul verdoso, un fosfato de aluminio y cobre. Después de arrancar el mineral lo rompen en pedazos pequeños y así llega al taller donde está la piedra se talla para darle forma.

Posteriormente se prepara el anillo o la base decorativa sobre la que se colocará la turquesa, que generalmente se prepara en base a oro, plata o bronce. Se ha seguido un modelo y así tenemos nuestra joya lista.

La turquesa se usa en Irán desde hace 2000 años. El color azul turquesa tiene muchos admiradores porque dicen que es el símbolo del paraíso en la tierra. Todo este procedimiento finalmente se convierte en un objeto precioso que podemos llevar en nuestras manos, para lucirlo.

 


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: