Las plantas y extractos

Las plantas y extractos

Las plantas y Extractos. Bajo la denominación de plantas integramos los vegetales, tanto las humildes hierbas como los arbustos y los árboles.

Las plantas y extractosEl uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y fue una de las formas más extendidas de medicina. Todas las culturas conocidas tienen evidencias del uso medicinal de algunas plantas.

Si bien, el uso de especies vegetales con fines terapéuticos es muy antigua, en un principio estuvo ligado a la magia, cada población construyó sus creencias en un intento de comprender su medio inmediato.

Se denominan plantas medicinales a aquellas que pueden utilizarse enteras o por partes específicas (hojas, flores, frutos, cortezas, tallos o raíces), para tratar dolencias de personas o animales.

La acción terapéutica (alivio o mejora), se debe a substancias químicas llamadas principios activos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) coordina una red para incentivar el uso seguro y racional de la medicina tradicional. Debido a que, en su mayoría, no toda la planta medicinal suele ser benéfica al organismo, o simplemente el principio activo debe de ser dosificado minuciosamente. ​

La planta medicinal suele prepararse de diferentes formas. Se utilizan en infusiones, cocidas, en cataplasmas o en ensaladas para consumo directo, en extractos y destilados.

Los extractos, son sistemas para aprovechar los principios activos de las plantas.

La extracción consiste en separar las substancias de las plantas. Los principales métodos de extracción son: por presión, por incisión y por destilación.

Mediante la destilación se obtienen los aceites esenciales.

El proceso de creación de un aceite esencial es físico (destilación o extracción), no químico, con lo que se logra mantener las propiedades específicas de la planta de la que se obtiene. Para la creación de cualquier aceite esencial se requieren grandes cantidades de su materia prima.

Cada aceite esencial varía en su composición natural, por lo que las aromas y beneficios también son únicos.

Visita la tienda online: https://tucompraperfecta.com/tienda-online/