Higiene personal y doméstica

Higiene personal y doméstica

Higiene personal y doméstica es el conjunto de usos y técnicas para el control de los factores sobre la salud. También es importante la presentación personal.

Higiene personal y doméstica

La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y cuidado del cuerpo humano y su contorno. Son una serie de hábitos relacionados con el cuidado personal y su ambiente que inciden positivamente en la salud y que previene posibles enfermedades e infecciones. Asimismo, es la parte de la medicina o ciencia que trata de los medios de prolongar la vida, y conservar la salud de las personas.

Además de la higiene propiamente personal debe contemplarse también la higiene doméstica y la higiene del ambiente. Son inherentes a la higiene personal e indiscutiblemente asociadas.

Se entienden como higiene los métodos que las personas utilizan para estar limpios. Pero también, para referirse a las relaciones interpersonales, y el medio ambiente.

Objetivos de higiene personal y doméstica

Los objetivos son mejorar la salud, conservarla, cuidarla y prevenir las enfermedades o infecciones.

  1. Limpieza y aseo de personas y lugares.
  2. Hábitosy costumbres que favorecen la salud.
  3. Parte de la medicina orientada a favorecer la salud.
  4. Cuidado y atención sanitaria de los animales de compañía y sus estancias.
  5. Cuidado de los hábitas de las personas y mascotas.
  6. Reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores o tensiones ambientales que puedan surgir, en prevención de enfermedades contagiosas que traigan efectos a quebrantos de salud, quebrantos del bienestar, incomodidad e ineficacia de las personas.
  7. La mala higiene incide de manera directa en la salud de los demás, con la aparición de enfermedades. Por ejemplo: las infecciones de la piel y uñas, la diarrea, la conjuntivitis, el cólera, la influencia o gripe común, los virus, entre otros.
  8. El tratamiento de los residuos en lugares determinados, la prohibición de tirar basura en lugares públicos, mantener parques y áreas verdes en un estado óptimo para el disfrute y la recreación de las personas y familia.

De esto esto procede la recomendación de productos para la mejora parcial de algunos de los efectos descritos.

Visita: https://tucompraperfecta.com/inicio

 

 

Pin It on Pinterest

Share This