Peces-gemas

Peces-gemas. A Peces se le adjudican algunas gemas, piedras preciosas y semipreciosas, y que atribuyen influencias especiales a estas gemas.

Peces-gemas

Características de los Peces:

Los nativos del signo de Peces son ante todo personas sensibles al misticismo. Son modestos pero sobre todo, emocionales e hipersensibles.

Realmente tienen muchas cualidades para mencionar solo su amabilidad y su naturaleza receptiva. Están llenos de amabilidad y de indulgencia. Particularmente soñadores, los nativos de los peces quedan extasiados en el más mínimo sueño.

Su personalidad, sin embargo, es difícil de precisar. Estos individuos cambian de humor muy a menudo: a veces felices y positivos, a veces melancólicos y negativos. Debido a esta versatilidad, no son fáciles de vivir y esto tiene un impacto en su entorno. Además, también son muy sugestivos.

Sensible, tierno y poético, el pez finalmente es un corazón duro y tierno porque cuando hablas de amor, sus rasgos de personalidad se suavizan. Este personaje sueña con el idealismo y busca constantemente pruebas de afecto. Pero los sentimientos de inseguridad y falta de confianza en sí mismos pueden evitar que avance en este entorno.

El signo de Peces

El signo de Piscis (elemento agua) Su característica simbología -dos peces nadando en sentido contrario- lo ha dotado de un halo de espiritualidad que no es tan patente en el resto de signos. Son múltiples las historias mitológicas que hacen referente a éste, valorado en la antigüedad por su figuración: el mar, la «Gran Protectora y Madre Sagrada«. Incluso las civilizaciones caldeas y asirias no consumían pescado ya que los sacerdotes adoraban vehementemente a la fauna marina.

Como decíamos, Piscis está representado por dos peces que nadan en sentido opuesto pero que están unidos por un cordón, interpretándose como la dualidad entre el plano físico y espiritual, el trabajo agrícola y el diluvio universal. Algunas creencias paganas expresaban sus sentimientos personales identificándose con peces del mar, de ahí que muchos dioses adoptaran ante su fervor esta forma.