Aseo y cuidado personal

En Aseo y cuidado personal descubre la gran variedad de productos para el cuidado personal y la higiene, que presentamos.

Aseo y cuidado personalSe ha comprobado a lo largo del tiempo que las pequeñas acciones que caracterizan a la higiene diaria y personal de cada individuo son, en suma, importantísimas para asegurar a la persona un buen estado de salud, evitando estar en contacto con virus o bacterias, limitando la exposición a enfermedades y manteniendo en términos generales un buen estado de pulcritud del cuerpo.

La higiene personal se refiere al cuidado y aseo consciente de nuestro cuerpo y es necesaria porque ayuda a prevenir el desarrollo de infecciones, enfermedades y malos olores. Mantener altos estándares de limpieza implica atención a nivel personal, pero también tomar decisiones saludables respecto a nuestra interacción con los demás.

La manera en la que nos vemos a nosotros mismos y cómo nos perciben los, impacta en nuestra autoestima y motivación. Quienes tienen un auto concepto distorsionado o atraviesan por una etapa de depresión comúnmente descuidan su aseo, lo que repercute de manera negativa en su imagen y esto a su vez en su auto confianza, volviéndose un círculo vicioso.

Mantener un aspecto limpio y agradable nos hará sentirnos bien con nosotros mismos y proyectarlo hacia los demás.

Cuidado e higiene personal

1.- Se debe generar en el niño hábitos de higiene debido a que muchas veces en sus casas no reciben las indicaciones adecuadas. Es recomendable generar estos hábitos diariamente.

2.- Cuidado e higiene de manos y uñas, pies. Cabello, piel, boca, oídos, nariz y ojos.

3.- Atención y cuidado de genitales, vestimenta, sueño, deposiciones, en el deporte, en el juego y en la escuela.

4.- Enseñar el cuidado de cuerpo y de la salud es fundamental para que los niños puedan aprender a valorarlo y respetarlo. También es importante que sepan nombrar todas las partes del cuerpo humano, facilitando una visión integral del mismo.

Al mismo tiempo, conocer y poder nombrar las partes del cuerpo y saber cuáles son las partes íntimas y porque se las llama de ese modo, puede facilitar la identificación de situaciones de abuso sexual infantil.

5.- La identificación y valoración de las diferencias físicas de las personas como aspectos inherentes del ser humano que lo hacen único e irrepetible, permitiéndoles comprender la importancia de la diversidad.

La identificación y valoración de las diferencias entre mujeres y varones y las que devienen del propio crecimiento y el de sus compañeros.

6.- Importancia de la promoción de conocimientos básicos del proceso de gestación y nacimiento, según los interrogantes que vayan surgiendo ante las propias inquietudes de los niños, con lenguaje simple y a través de explicaciones sencillas.

Contempla los productos que se presentan como posibles regalos para tí mismo como para otras personas.

 

A %d blogueros les gusta esto: