Relojes
En Relojes descubre una amplia gama para todos los públicos. Para mujeres, hombres, niños y niñas, uso personal y social con especificaciones para elegir.
Se utilizan desde la antigüedad y a medida que ha evolucionado la tecnología de su fabricación y sus usos han aparecido nuevos modelos con mayor precisión, mejores prestaciones y presentación y menor coste de fabricación.
Es uno de los instrumentos más populares, ya que prácticamente muchas personas disponen de uno o varios, principalmente de pulsera, de manera que en muchos hogares puede haber varios, muchos electrodomésticos los incorporan en forma de relojes digitales y en cada computadora hay un cronógrafo.
Además de su función práctica, es un objeto de joyería, símbolo de distinción y valoración.
Historia de los relojes
En la antigüedad se conocen varias especies de relojes. Vitruvio habla del de agua o clepsidra, el de aire, el de sol y de otras especies que son desconocidas.
Los egipcios medían con el gnomon los movimientos del Sol. Las clepsidras y los de sol fueron inventados en Egipto en tiempos de los Ptolomeos.
Los grandes de pesas y ruedas se inventaron en Occidente.
Hay una gran variedad de tipos diferentes de relojes. Actualmente los personales son en su mayoría mecánicos y electrónicos, analógicos o digitales, funcionan con una pequeña pila eléctrica que mediante impulsos hace girar las agujas (analógicos) o marca los números (digitales).
Existe gran cantidad de mecánicos para uso personal (de pulsera o de bolsillo) o general (de pared y antesala). Los mecánicos se estiman y valoran más que los electrónicos a pesar de su menor exactitud y mayor precio; ya que los consideran los expertos como obras de arte mecánicas.
Varias clases de relojes:
- De pulsera
- Inteligentes
- Clásicos
- Digitales
- Analógicos
- De pared
- Despertadores
- De campanarios
- De pesas
Encontrarás buenas ofertas y precios en la tienda online