Relojes

En Relojes descubre una amplia gama para todos los públicos. Para mujeres, hombres, niños y niñas, uso personal y social con especificaciones para elegir.

Relojes inteligentes

Se utilizan desde la antigüedad y a medida que ha evolucionado la tecnología de su fabricación y sus usos han aparecido nuevos modelos con mayor precisión, mejores prestaciones y presentación y menor coste de fabricación.

Es uno de los instrumentos más populares, ya que prácticamente muchas personas disponen de uno o varios, principalmente de pulsera, de manera que en muchos hogares puede haber varios, muchos electrodomésticos los incorporan en forma de relojes digitales y en cada computadora hay un cronógrafo.

Además de su función práctica, es un objeto de joyería, símbolo de distinción y valoración.

Historia de los relojes

En la antigüedad se conocen varias especies de relojes. Vitruvio habla del de agua o clepsidra, el de aire, el de sol y de otras especies que son desconocidas.

Los egipcios medían con el gnomon los movimientos del Sol. Las clepsidras y los de sol fueron inventados en Egipto en tiempos de los Ptolomeos.

Los grandes de pesas y ruedas se inventaron en Occidente.

En España, la noticia más antigua de la instalación de uno de torre data de 1378, en la catedral de Valencia.  Dentro de los mecánicos considerados los más antiguos del país: el «seny de les hores» que se instaló en la catedral de Barcelona en 1393; el del campanario de la iglesia de San Miguel de la villa de Cuéllar (Segovia)​ y finalmente en la catedral de Sevilla otro en 1396.
El primero que imaginó construir cronómetros de bolsillo fue Pedro Bell de Núremberg; su aspecto les valió el nombre de «huevos de Núremberg».

Hay una gran variedad de tipos diferentes de relojes. Actualmente los personales son en su mayoría mecánicos y electrónicos, analógicos o digitales, funcionan con una pequeña pila eléctrica que mediante impulsos hace girar las agujas (analógicos) o marca los números (digitales).

Existe gran cantidad de mecánicos para uso personal (de pulsera o de bolsillo) o general (de pared y antesala). Los mecánicos se estiman y valoran más que los electrónicos a pesar de su menor exactitud y mayor precio; ya que los consideran los expertos como obras de arte mecánicas.

Varias clases de relojes:

  • De pulsera
  • Inteligentes
  • Clásicos
  • Digitales
  • Analógicos
  • De pared
  • Despertadores
  • De campanarios
  • De pesas

Encontrarás buenas ofertas y precios en la tienda online

 

A %d blogueros les gusta esto: